La Ciencia del TransferSport

   Si quieres profundizar en los Conocimientos de la Ciencia TransferSport, no dude en contactarnos y un experto le brindará toda la ayuda e información que necesites 

Factores de Transferencia

   Son un sistema de mensajería sumamente efectivo formado por pequeñas cadenas péptidas de 44 aminoácidos. Ellos están diseñados por la naturaleza para transferir información al sistema inmune, y darle la inteligencia necesaria para que sepa distinguir entre los diferentes procesos que ocurren en nuestra fisiología.

   En 1949 el Dr. H. Sherwood Lawrence determinó que una respuesta inmune mejorada podía ser transferida de un individuo, recuperado de una enfermedad específica, a un receptor que no hubiera experimentado dicha enfermedad. Él lo denominó “Factor de Transferencia".

Suplementos para el Deporte-Transfersport

   La suplementación estará condicionada por la actividad que desarrolle. Aún así encontramos una serie de características comunes:
   La oxidación de las grasas no es determinante para el rendimiento.
   Es necesario mantener una buena masa muscular para las acciones donde el empleo de la fuerza o potencia cobra importancia y no pasarse en el peso corporal para ser rápidos en jugadas donde sea importante la rapidez de movimiento o capacidad.
   Es decir, orientaremos la suplementación hacia un tipo de Atleta con una buena masa muscular, potente y con un porcentaje de grasa corporal bajo, esto le supone ser más rápido y fatigarse menos.

  La alimentación estará orientada a conseguir los siguientes objetivos:
  Mantener y/o desarrollar la masa muscular: aportando las necesidades de proteínas mínimas (entre 1'5 y 2 gr. por kilo. Los alimentos más adecuados son los de origen animal y al mismo tiempo con pocas grasas (carnes blancas y pescados. En ocasiones es difícil obtener la cantidad de proteína necesaria directamente de la dieta (140 gr. de proteína son 720 gr. de pollo) por lo que podemos acudir a los suplementos hidrolizados de proteínas.
  Aportar la energía necesaria: los hidratos de carbono son los que se encargan de reponer los depósitos de glucógeno, qué a su vez es la reserva de energía muscular para el rendimiento. Sin embargo, un exceso o elección errónea puede conllevar a un aumento de los depósitos de grasa.
  Apostaremos por carbohidratos de bajo índice glucémico: legumbres, yogures, hortalizas, cereales y evitaremos los de alto índice glucémico. Después del entrenamiento nos interesan alimentos con índice de moderado a alto. Al igual que ocurre con la proteína no siempre es fácil tener los alimentos necesarios a mano: podemos recurrir a batidos de carbohidratos y proteína.
  Conseguir un bajo porcentaje de grasa: Evitar alimentos con grasas saturadas, excesos de carbohidratos y calorías vacías (alcohol, azucares refinados).

   Así que:
   Antes del entrenamientoEvitaremos los alimentos sólidos puesto que su proceso de metabolización es lento. La ingesta de alimentos anterior al entrenamiento debe ser de fácil asimilación y realizada unas dos horas antes: fruta fresca, lácteos, sustitutos de comidas, Batidos dietéticos (NutraStar). Justo antes de entrenar podemos incluir aminoácidos ramificados para evitar la degradación del tejido muscular.
   Durante el entrenamiento o la práctica deportiva: Si el entrenamiento es largo y de intensidad larga se puede incluir una bebida energética (Energy), algo de carbohidratos de rápida asimilación, sales minerales y abundante agua (NutraStar), de esta forma evitaremos bajadas de los niveles de glucosa en sangre retardando la aparición de la fatiga.
  Justo después del entrenamiento: aunque no tengas sed, bebe suficiente agua; y un antioxidante (Riovida)

Qué tiene que ver con el Deporte.

   El sistema inmunológico (o más escuetamente sistema inmune) es el encargado de la defensa del organismo frente a las infecciones y otros agentes patógenos. Las investigaciones realizadas muestran resultados claros en muchos aspectos, algunas conclusiones permiten descifrar la respuesta del sistema inmune al ejercicio.

Ejercicio físico e inmunosupresión.

   La experiencia apunta a que el ejercicio de resistencia practicado de forma habitual puede aumentar la incidencia de problemas infecciosos (por ejemplo, cuadros catarrales), en la actualidad los datos científicos confirman la existencia de inmunosupresión de corta duración a causa del entrenamiento.
   Sin embargo, la disminución de la actividad celular (células NK y linfocitos) en las horas posteriores al ejercicio puede suponer un periodo ventana (de entre 2 y 72 horas) que aumenta la vulnerabilidad a las infecciones y provoca el sobreentrenamiento.
   Los Factores de transferencia evitan que el atleta tenga esa bajada de defensa y consiguiente sobreentrenamiento.